19 febrero 2013

Calidad con Calidez en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir

Socialización del Sistema integrado de Gestión Calidad con Calidez - SENA

Montería (Córd.), 13 de febrero de 2013. Por iniciativa del subdirector de Centro, Marcelo Escalante Barguil, se convocó una reunión con los funcionarios administrativos y algunos instructores, con el fin de definir un plan de trabajo y realizar una preauditoria a la implementación del sistema Integrado de Gestión- Calidad con Calidez. El Dr Escalante, invitó a los funcionarios a unirse a los procesos que adelanta la Regional en el tema de Gestión de Calidad con Calidez, indicando que el primer paso es conocer de qué se trata y reconocer la importancia que este tiene para la Entidad.
Seguidamente los auditores formados, Jimmy Torres, Claudia Negrete y Guillermo Martínez, explicaron detalladamente las normas que rigen el sistema Integrado: ISO 9001-para Gestión de calidad, ISO 14001-para Gestión Ambiental y OHSAS 18001-para seguridad y Salud Ocupacional. Se destacó  la promesa de valor (anexo 1), mediante la cual se genera una cultura de calidad con calidez, basada en el mejoramiento continuo de los servicios, aplicación de las buenas prácticas ambientales y la implementación de ambientes de trabajo y aprendizaje que contribuyan al bienestar de las personas.
Una vez finalizada la explicación del Sistema de Gestión, se abrió un espacio para que los participantes realizaran preguntas con el fin de despejar dudas, también se hicieron aportes para la efectividad del proceso y se asignaron compromisos.