11 julio 2018

El SENA le sigue apostando a su política de ahorro de energía


Con el ánimo de continuar con su política de ahorro de energía, el SENA adoptará e implementará el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) con el propósito de alcanzar una mejora en el desempeño energético para el bienestar de las personas y el confort de los ambientes de formación, administrativos y de servicios.
Según el artículo 4 de la Resolución 2473 de noviembre de 2016 de la Dirección General, donde quedó establecido la implementación de este sistema, sus instancias, sus responsabilidades y otras disposiciones relacionadas, se definió que los principales objetivos del SGE son:
  • Mejorar el desempeño energético a través de actividades que permitan realizar un uso óptimo de la energía con el fin de disminuir el consumo e incrementar la eficiencia energética.
  • Incrementar el control operacional de variables con impacto en el desempeño energético, asegurando que se mantengan bajo condiciones adecuadas para el bienestar y confort del personal de la Entidad.
El Sistema de Gestión de la Energía (SGE) se aplicará en la Dirección General y en las Direcciones Regionales y Centros de Formación Profesional de 17 Regionales de la Entidad, entre ellas Córdoba, Antioquia, Valle, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Santander y San Andrés.