07 julio 2014

Emprendedores SENA premiados en concurso Nacional de Frutas y Hortalizas


Montería. Los aprendices del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA regional Córdoba,  participaron en la muestra de frutas y hortalizas de la 54 Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Córdoba,  ocupando el primer y Segundo puesto en la categoría de mejor producto con valor agregado con las Unidades productivas  “Hortyfru” dedicada a la transformación de la Berenjena y “Asprovib” a la transformación del Plátano. 
Ambos Productos se destacaron por  sus características de color, madurez, empaque, condición fitosanitaria, condición poscosecha, sabor, consistencia, ficha técnica del producto, fecha de manejo, parámetros de tamaño que exige el mercado, manejo de Buenas Prácticas Agrícolas, certificación y calidad en el procesamiento.
La 54 Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Córdoba tuvo lugar en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz y se realizó del 17 al 23 de junio de 2014, y en ella se dan cita anualmente cientos de ganaderos, agricultores y empresarios de todo el territorio nacional.