22 junio 2021

Medalla de Bronce y Mención Honorífica para aprendices de #ElPorvenir

Aprendices de nuestro Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir que participaron en el evento continental Infomatrix Iberoamérica que se realizó en México el pasado 17 de junio, ganaron Medalla de Bronce y Mención Honorífica. 

De los 850 proyectos inscritos pasaron a la final 267, de los cuales 5 clasificados fueron de Colombia y de éstos, 3 del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir. ¡Nos sentimos muy orgullosos por esta distinción y el gran #TalentoSENA!

 Los proyectos con los que participamos de #ElPorvenir son: 

MEDALLA DE BRONCE: "Sistema automatizado para el control de inventario y vigilancia en la ganadería con tecnología (Drones y RFID)", asesorado por los instructores Ricardo Javier Del Valle Moreno y Paulo Cesar Acosta Lozano y los aprendices Aymer Arrieta Díaz y Jheyson Toscano Pérez. 

MENCIÓN HONORÍFICA: "Desarrollo de un prototipo mediante una red de sensores para el monitoreo de variables ambientales, calidad del aire y gases efecto invernadero", con asesoría del instructor Paulo Cesar Acosta Lozano y el aprendiz Jheyson Toscano Pérez.

Participamos también con el proyecto: "Implementación de un sistema intensivo de ceba bovina alimentados con una dieta a base pasto guinea henificado, silo de maíz y suplementación liquida de saccharomyces cerevisiae", asesorado por el instructor Luis Ernesto Barrera y los aprendices Mauricio David Fuentes Álvarez y Tony José Tapia Cueto.

 Dale play a este video para que conozcas más sobre el proyecto "Sistema automatizado para el control de inventario y vigilancia en la ganadería con tecnología (Drones y RFID)". 






CONTEXTO

Medallas de oro y plata en Infomatrix Sudamérica Colombia 2021 para aprendices de la Regional Córdoba (Mayo de 2021)

Una medalla de oro, una de plata y un aval para participar en el evento continental de Infomatrix en México, lograron aprendices e instructores del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir de la Regional Córdoba, en su participación en el XV Concurso Latinoamericano de proyectos estudiantiles, de Ciencia, Tecnología e Innovación: Infomatrix Sudamérica Colombia 2021.

 La medalla de oro se ganó con el proyecto "Sistema automatizado para el control de inventario y vigilancia en la ganadería con tecnología (Drones y RFID)", asesorado por los instructores Ricardo Javier Del Valle Moreno y Paulo Cesar Acosta Lozano y los aprendices Aymer Arrieta Díaz y Jheyson Toscano Pérez; mientras que la medalla de plata se obtuvo con el proyecto denominado "Desarrollo de un prototipo mediante una red de sensores para el monitoreo de variables ambientales, calidad del aire y gases efecto invernadero", con asesoría del instructor Paulo Cesar Acosta Lozano y el aprendiz Jheyson Toscano Pérez.

Adicionalmente, se obtuvo un aval internacional con el proyecto "Implementación de un sistema intensivo de ceba bovina alimentados con una dieta a base pasto guinea henificado, silo de maíz y suplementación liquida de saccharomyces cerevisiae", asesorado por el instructor Luis Ernesto Barrera y los aprendices Mauricio David Fuentes Álvarez y Tony José Tapia Cueto.

Con estos tres proyectos que son apoyados por la dinamizadora SENNOVA, Cristina Ruiz Corrales, el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir participará en el evento Continental de Infomatrix 2021 que se llevará a cabo en México el próximo mes de junio. El subdirector José Nicolás Barrios Sierra destacó este gran logro para el Centro donde se fomenta la ciencia, la tecnología y la innovación, enfocados hacia la cuarta revolución industrial en los sectores agropecuario y ambiental. Afirmó además que el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir fue el único Centro de Formación del país que participó en este evento.