09 julio 2014

Aprendiz del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir se Certifica en Chile

Con ésta transferencia se busca fortalecer los conocimientos sobre Equinos y adquirir metodologías innovadoras, para luego aplicarlas en el centro de formación. 
Montería. Como reconocimiento por su buen desempeño en la etapa práctica, Luis Fernando Gonzalez Martínez, aprendiz del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir  de la Regional Córdoba, viajó a Chile a realizar el curso “Herraje, Doma Racional y Adiestramiento de Equinos”, efectuado en el Liceo SNA Educa, en San José de Duao, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA- Colombia y SNA Educa – Chile.
“Esta experiencia me enseñó a conocer más a los animales, a entender que más allá del cuidado y de la seguridad que se les debe brindar, lo primero que hay que establecer es una conexión con el animal, para luego ejercer liderazgo sobre él”, expresó Luis Fernando González Martínez, aprendiz beneficiado.

Este Curso, dictado por la Sociedad Nacional Agrícola SNA Chile,  duró 40 horas y contó con la participación de 7 aprendices  y tres Instructores de distintas regionales del país.