07 julio 2014

“Construir y dando con el corazón… ayudamos a un aprendiz a vivir mejor”

Aprendices del Sistema de liderazgo visitando la comunidad de Palmito Picao, vereda aledaña al Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.


Montería. Con el fin de buscar un acercamiento con los sectores menos favorecidos, 116 Centros de Formación del país,  participaron en  la estrategia “SENA en la comunidad”, una iniciativa del componente de Responsabilidad Social, que a través del equipo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz desarrolla acciones positivas en los sectores más vulnerables de las comunidades aledañas a los Centros de Formación. 

El Proyecto “Construir y dando con el corazón… ayudamos a un aprendiz a vivir mejor”  del equipo de Bienestar del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, fue seleccionado dentro de los mejores a nivel País,  destacando su viabilidad y carácter social, ya que busca a través de una campaña denominada  “Ladrillotón” la donación de un  ladrillo por parte de cada miembro de la comunidad educativa, para la construcción de dos casas para aprendices en altas condiciones vulnerabilidad.

“El 85%  de aprendices del centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, pertenecen a los estratos entre 0 y 1 que viven en zonas marginales, de bajos recursos económicos y en situación de riesgos por fenómenos naturales y de orden público,  por lo tanto nos unimos solidariamente para servirle a estas personas mediante este proyecto de construcción”, Indicó Roger Garay, Líder del equipo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro de Formación.
Para iniciar este  proyecto, Dirección General dispuso  $ 2 millones de pesos y los aprendices del Tecnólogo en Construcción aportarán la mano de obra. Este proceso estará acompañado directamente por el Presbítero Jorge Ramirez, encargado del componente de Responsabilidad Social del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba.