25 junio 2011

SENA abre segunda convocatoria para vincular contratistas

Los interesados en ingresar al SENA, por contrato de servicios, como instructores o personal de apoyo, deberán inscribirse o actualizar sus hojas de vida, hasta el próximo 28 de junio de 2011.
La evaluación de los currículos y la selección de los candidatos se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Los trámites para el contrato, perfeccionamiento y ejecución se realizarán a partir de la selección efectiva de las hojas de vida.

El inicio de actividades contractuales para los instructores y personal de apoyo administrativo o de áreas misionales, que sean seleccionados, será a partir del 5 de julio de 2011. El listado de las personas que resulten seleccionadas se publicará en el sitio web del Servicio Nacional de Empleo, SNE: http://sne.sena.edu.co.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de junio se abrió la primera convocatoria, la cual finalizará el 30 de junio con los trámites de perfeccionamiento y ejecución del contrato.

Los aspirantes a cualquiera de las dos convocatorias deben ingresar a la página www.sena.edu.co , hacer clic en el banner ‘Banco de Instructores y apoyo formación SENA’. Posteriormente, a través del botón Instructor contratista SENA´ o ‘Contratista Apoyo a la Formación Profesional’, registrar o actualizar la hoja de vida y seleccionar la (s) convocatoria (s) a la(s) que se desee postular.

Los preseleccionados, cuyos listados se publicarán en el aplicativo del SENA en Internet, deberán presentar físicamente los soportes de su hoja de vida en las oficinas de correspondencia del respectivo centro de formación, regional o de la Dirección General, dentro de los plazos que se señalan en la respectiva convocatoria.

Factores de Selección de Hojas de Vida.

Las Regionales y Centros de Formación SENA evaluarán las hojas de vida de candidatos a Instructores teniendo en cuenta los factores de Experiencia, Educación, Capacitación Técnica y Pedagógica en los términos de la Resolución 00173 de 2008, modificada parcialmente por la Resolución No. 3960 de 2009, así:
La ponderación de los factores de Evaluación de las hojas de vida de candidatos a Instructores, se realizará por parte de unos Comités de Evaluación y Selección conformados para este fin, mediante la aplicación del siguiente puntaje:

TOTAL DE PUNTAJE ASIGNADO: 100 PUNTOS
1. Experiencia (60 Puntos)
a) Experiencia Técnica o Profesional (30 puntos)
-Experiencia de 6 meses a 3 años (10 puntos)
-Experiencia mayor a 3 años (20 puntos)
b) Experiencia Pedagógica (30 puntos)
Experiencia de 6 meses a 3 años (10 puntos)
-Experiencia mayor a 3 años (20 puntos)
2. Educación (20 puntos)
a) Profesional (20 puntos)
b) Tecnólogo y /o Técnico (15 puntos)
3. Capacitación Técnica y Pedagógica (20 puntos)
a) Formación Pedagógica. (10 puntos)
b) Manejo de las TIC´S (10 puntos).